Perder un hijo es morir y tener la obligación de seguir viviendo…

¿ya encontraste tu razón?

Programas

 

Para ser una luz de esperanza

Dona aquí

Únete aquí

Dona aquí

Etapa 1

Acompañamiento

Personal

Objetivo: Acompañar en el dolor a una persona que está sufriendo el duelo de manera amorosa, cordial y desinteresada, en donde prevalece el silencio y la escucha activa del acompañante, para permitir el desahogo y poder ser canal de amor y consuelo.

Primer contacto: Es el acercamiento inicial realizado por los miembros del equipo de Acompañamiento Personal.

Escucha: La escucha de acompañamiento es un espacio libre y privilegiado para que la persona pueda expresar todo lo que siente sin ser juzgada y sin tener que aparentar.

• Acompañamiento Psicológico: Terapias con profesionales de la salud que les permitirá transitar de una manera sana el proceso de duelo.

• Acompañamiento Espiritual: Se ofrecen recursos para la conexión espiritual.

Dona aquí

Etapa 2

Acompañamiento

Grupal

Dona aquí

Objetivo: Acompañamiento cordial, amoroso y desinteresado a padres que han sufrido la pérdida de un hijo para que realicen su proceso de duelo, de manera estructurada y a través de dinámicas grupales, ayudándoles a recuperar el equilibrio personal y social, así como un propósito y la esperanza.

• Grupos de Ayuda Mutua (GAM):
Objetivo: Permitir a padres que han perdido sus hijos el reunirse, para darse apoyo (ayuda) mutuo para sobrellevar mejor la situación. Ofreciendo la oportunidad de conocer a otras personas en la misma situación, compartiendo sus sentimientos y experiencias.

• Grupos de Ayuda Familiar (GAF):
Objetivo: Fortalecer lazos familiares y crear estrategias para la integración del duelo familiar, incluyendo en estos grupos a los padres y familiares cercanos.

Dona aquí

Etapa 3

Taller de Voluntarios: “Viviendo el Duelo Acompañado (ViDA)”.

Objetivo: Preparar a los padres que han transitado las diferentes etapas de la fundación para que ellos puedan acompañar de manera cordial, amorosa y desinteresada a otras personas que han sufrido la pérdida de un ser querido y ayudarles a que realicen su proceso de duelo de manera estructurada y a través de dinámicas grupales para así recuperar el equilibrio personal y social.

Instagram